Tula de Allende
Reunión entre el presidente municipal, Ismael Gadoth, y miembros del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio
Señaló que además el compromiso de la administración es que todos tengan la camiseta bien puesta, toda vez que el ejercicio de gobierno reclama darle un cambio total a lo que percibe la gente de un burócrata, a lo que percibe la gente de una persona que trabaja en una administración municipal. “Quiero darle la vuelta a la página de una manera favorable”.
Unión, compañerismo y respeto a los derechos laborales, ofreció el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, durante una reunión con miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, a quienes agradeció su esfuerzo, compromiso y dedicación mostrada en cada una de sus labores.
El Alcalde expresó su respaldo al líder sindical, Jesús Medina Martínez, y a los 235 trabajadores sindicalizados que representa. Recordó que han tenido la oportunidad de ser compañeros y que hoy se vuelven a encontrar, “me encuentro frente a una parte importante de la administración, para mí la más importante, una organización bien establecida y con un liderazgo bien fundamentado”.
Tapia Benítez fue enfático al señalar: “respeto a los trabajadores, pero tampoco toleraré si alguien no está respondiendo por sus responsabilidades. Que cada uno de los que estén devengando un recurso del municipio, lo estén desquitando y lo haga más allá del compromiso laboral. Todos somos servidores públicos y estamos a lo que gente nos esté demandando”.
El Jefe del Ejecutivo municipal agregó, “si hacemos cada quien lo que nos corresponde, les aseguro que haremos bien nuestra tarea”.
Ismael Gadoth comentó los ejes a seguir dentro de la administración municipal, haciendo alusión a lo dicho durante su toma de protesta, que es compromiso y trabajo pero también respetar los derechos laborales de los trabajadores a fin de fortalecer los principios y valores.
“Que haya amabilidad, confianza en la administración… el trabajo que se hace es un trabajo digno, todos nos encontramos en el mismo piso, en el mismo nivel, aunque con distinta responsabilidad. He hablado de respetar los derechos laborales pero igual de respetar los derechos humanos”.
Los conminó a trabajar con amabilidad y cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los burócratas; enseguida hizo alusión a que entre los comentarios externos, se habló del tema de personas que cobran sin trabajar.
Al tocar ese punto, comentó que en la reunión estaban presentes tanto la tesorera como su personal, a quienes preguntó si existía esa condición de gente cobrando sin laborar, aseveración que negaron.
El Presidente Municipal aprovechó la reunión para garantizarles a los trabajadores sus logros y derechos laborales, y tras las gestiones hechas por el líder sindical, les confirmó que pese a las condiciones financieras por las que atraviesa el municipio, tendrá oportunamente el pago de su aguinaldo, conforme a los acuerdos. También les confirmó el pago de su Fondo de Ahorro, como se ha establecido, “el cual está garantizado su depósito de manera puntual en este mes”.
En otro tema, los exhortó a adherirse al Seguro Popular, en aras de tener una óptima atención a la salud de cada trabajador, pero sin perder la ayuda del municipio en el área respectiva, como lo es en el pago de medicamentos, al tiempo que les pidió su comprensión por la situación económica por la que está pasando Tula, pero que en la medida de lo posible se irán atendiendo los requerimientos para el menor desempeño de sus actividades laborales.
Por su parte, el secretario general Jesús Medina Martínez reiteró que el sindicato municipal es una organización bien fortalecida donde hasta hoy, están cumpliendo cabalmente con todas sus funciones como trabajadores. “Queremos coadyuvar, sabemos cuáles son nuestras obligaciones y derechos”, por lo que deseó éxito a la actual administración.
Por último, señaló que deben avanzar de manera honesta, con trabajo, compromiso y con humildad que, dijo, “en muchas de las áreas hemos perdido”, por lo que como sindicato ofreció acercamiento con la gente para comenzar un proyecto nuevo que dé resultados a los tulenses.