La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (SEDESOL), Emilse Miranda Munive, informó que agosto es un mes activo para el programa estatal Abrazando Destinos.
En entrevista para “Al Aire”, programa producido por Diario Plaza Juárez, dijo “es un importante programa que con la sensibilidad y visión del gobernador Omar Fayad se inició con clubes de migrantes radicados en Estados Unidos, que siempre han trabajado por los hidalguenses”.
Recordó que el programa inició en 2017 con el objetivo de reunir a las familias hidalguenses, sobre todo a padres y madres que por más de 10 años no han podido saludar a sus hijos, quienes salieron del país para buscar mejores oportunidades de vida.
Puntualizó que antes de la pandemia, se realizaron 30 reencuentros y ahora en Julio se retomó la estrategia, derivado de las gestiones del titular de la SEDESOL , Daniel Jiménez Rojo en la embajada norteamericana para que 600 hidalguenses solicitaran la visa por 10 años.
Dijo, que el 22 de julio se reinició el programa de reencuentros con diferentes fechas y destinos: el 31 de julio salieron hacia Oklahoma, el 4 de agosto a Las Vegas, Nevada, el 11 a Phoenix, Arizona; hoy hacia Dallas, Texas, y el próximo 20 a Nueva York.
Subrayó que la dependencia estatal acompaña a los hidalguenses con asesorías, llenado de formatos y brindando la información con el objetivo de volverse a reencontrar con sus familiares y evitar fraudes.