
Tepeapulco.- La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), en dos acciones diferentes, efectuó el decomiso de más de dos mil 400 litros de gasolina de procedencia ilícita, en los municipios de Apan y Tepeapulco.
Primero, en el municipio de Tepeapulco sobre la carretera interestatal que va hacia Cuautepec, un par de presuntos huachicoleros que tripulaban una camioneta, la dejaron abandonada; en ella, los agentes se encontraron con diversos garrafones de distintas capacidades.
En el parte informativo que levantaron los policías estatales, detallaron que en la camioneta Nissan de redilas, con placas de circulación HP-1295-F, de color rojo con blanco, encontraron los garrafones que presentaban un fuerte olor a combustible; posteriormente confirmaron que el líquido en el interior se trataba de gasolina, dando un total de mil 800 litros de combustible de procedencia ilícita
El segundo aseguramiento, se dio por elementos de la ASEH, en el municipio de Apan, quienes al transitar por la carretera intermunicipal Apan-Santa Cruz, detectaron una camioneta mal estacionada, por lo que al acercarse a la unidad, se percataron del fuerte olor a gasolina que salía del interior.
Los oficiales asentaron en su parte informativo, que en la camioneta había un contenedor, y que este contenía un aproximado de 600 litros de combustible de procedencia ilícita.
También señalaron que la camioneta marca Chrysler, tipo Town and Country, modelo 1998 color arena, con placas de circulación MBJ-57-75 del Estado de México, tenía reporte de reporte de robo.