LUEGO DE PELICULESCA PERSECUCIÓN
Luego de pertinaz persecución que terminó en un camino de terracería de El Gavillero
Luego de una intensa persecución que inició en el municipio de MIxquiahuala, elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, lograron la recuperación de un taxi, que fue robado mediante asalto a mano armada en inmediaciones de San Agustín Tlaxiaca, donde además privaron de la libertad al trabajador del volante que posteriormente fue liberado.
Fue la noche del martes anterior, cuando dos individuos le pidieron un servicio al taxista, quien aceptó hacer el viaje, sin embargo durante el trayecto del traslado de los pasajeros al municipio de Mixquiahuala, los hombres con arma de fuego amagaron y sometieron al conductor, para robarle la unidad Nissan Tsuru, color blanco, del sitio de San Agustín Tlaxiaca.
Los ladrones que se hicieron pasar como pasajeros, se dieron tiempo para llevarse al trabajador del volante, pero posteriormente decidieron abandonarlo en un lugar en despoblado.
Gracias a ello el afectado logró pedir ayuda y reportó el asalto y robo a las autoridades, por lo que uniformados policiales implementaron un operativo de localización en toda la región.
Fueron efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, los que localizaron el taxi que circulaba en inmediaciones de la comunidad de la Cañada del municipio de Mixquiahuala, por lo que de manera pronta trataron de interceptarlo y le marcaron el alto.
No obstante los ladrones aceleraron la marcha del automotor y se enfilaron rumbo al municipio de Tlahuelilpan, dándose inicio a la persecución que terminó en el lugar conocido como El Gavillero, donde en un camino de terracería le dieron alcance.
Al verse copados por la policía, los tripulantes del auto de alquiler descendieron y se dieron a la fuga corriendo en direcciones encontradas e internándose entre los sembradíos y lograron evadir la acción de la justicia.