ESTADO DE MÉXICO
Luis Alberto, un agente de viajes, fue detenido por el homicidio de dos mujeres de 54 y 55 años que fueron asesinadas en su domicilio en la colonia 21 de marzo, luego de que estas reclamaron la entrega de sus reservaciones para un viaje por el que pagaron 40 mil pesos.
Los cuerpos de Juana y Sandra fueron encontrados dentro de su hogar en la calle Mariano Escobedo en noviembre de 2017; pero ayer personal de la Fiscalía mexiquense informó que un juez determinó sentenciar a 47 años de prisión a Luis Alberto Torales Téllez, por doble homicidio.
Durante el juicio trascendió que las dos mujeres adquirieron un paquete vacacional, por el que pagaron 40 mil pesos a Luis Alberto, sin embargo, pasaron los días y el hombre no entregaba las reservaciones para el viaje.
Por ese motivo Juana y Sandra reclamaron a Luis Alberto, lo que pensaban podría ser una estafa, empezaron a discutir y cuando una de ellas entró a la cocina, él aprovechó para someter y golpear a una de las víctimas y después a la segunda, ambas mujeres fallecieron.
Investigaciones de personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la FGJEM, durante el juicio acreditaron la participación de Luis Alberto, quien habría cometido diversos fraudes en la agencia de viajes donde laboraba, enfureció cuando las dos mujeres reclamaron la devolución de su dinero.
Tras juicio oral, Luis Alberto deberá cumplir su sentencia de 47 años y seis meses de prisión en el penal de Barrientos, ubicado a poca distancia del sitio donde fallecieron las dos mujeres.