Home Un Infierno Bonito AGARRÓ LA JARRA MUY TEMPRANO

AGARRÓ LA JARRA MUY TEMPRANO

0

Modesto Escamilla, estaba hasta la madre de tanto trabajo, necesitaba un descanso, como dice el dicho “Que trabajen los burros” es comerciante en la Central de Abastos, compró un pomo e invito a su ayudante de nombre Federico, a que se chuparan. Se picaron y se fueron a la colonia 20 de noviembre, a seguirla con unas cámaras, y tomaron como cosacos. De ahí  se salieron y fueron a una cantina, donde le siguieron la tos al gato, estaba tan feliz, que se olvido hasta de su vieja.

 

Pasada de la media noche, se subió a su camioneta Nissan Pick up  modelo 95, y se dirigían al centro, le andaba por llegar para hacer la meme, el sueño lo vencía, pero el quería terminar la parranda, su compañero lo abandonó ya no quiso chupar.  Modesto se fue como el Llanero solitario. Por la calle de Froilan Jiménez y Primero de Mayo, se le cansó el caballo, ya no pudo manejar, estacionó su camioneta, y se bajó.

Las patas se le hacían de hilacho, como pudo llegó a una taquería, estaban haciendo talacha,  ya no vendían  nada iban a cerrar,  se quedó sentado en la banqueta. Desde su celular llamó a su vieja, para que lo alcanzara, porque ya no podía ni pararse, estaba muy borracho, ahí le gano el sueño y se quedo tirado.

Eran las 4 de la mañana, su vieja, lo andaba buscando, por una corazonada, su mujer que viajaba en un  taxi, le dijo al chofer, que la dejara en la gasolinera de dos caminos, subió a prisa por la calzada Veracruz, mirando para todos lados, hacia mucho frio y todavía estaba oscuro antes de llegar a la entrada del fraccionamiento Vista Hermosa, lo encontró durmiendo en la banqueta.

Lo despertó, con  muchos trabajos, preguntándole por la camioneta, todavía borracho le señalaba el lugar con  el dedo, donde la había dejado, pero ya no estaba, se la habían robado.

La señora se sentó junto a el, en la orilla de la banqueta, agarrándolo para que no se cayera, y espero varias horas hasta que solo se le corto el cohete, las 10 de la mañana,

Se metió a un a tienda, y le compro, una cerveza para que se compusiera, le volvió a preguntar por la camioneta, y dijo que hay la había dejado. Que no se acordaba, entre los dos la anduvieron buscando preguntando entre los vecinos, pero nadie les dio razón, mejor fueron a poner su queja al Ministerio Público, Les dijo que andaba hasta las chanclas, y no se acuerda si la cerro o no, pero dejo las llaves pegadas, su vieja se puso jetona, y regresaron a pata, a su casa, todo el camino lo fue zurrando para que se le quite lo borracho.

 

NOAGUANTÓ VARA.

José Luís Mata Rendón, chofer del Estado de México,  de 50 años, invitó a su vecino, Trinidad Martínez Gutiérrez, de la misma edad, a que fueran al balneario de Amajac en Atotonilco, el Grande, le dijo que llevara a su sobrina, uno chica de 16 años, que era la novia de José, su tío no lo sabia, lo animo y salieron a divertirse.

Estando en la alberca los dos se pusieron a chupar, mientras la joven parecía pescadito nadador. Ya cansados y satisfechos de habérsela pasado a toda madre, como estaba muy borracho se quedaron dormidos en un  hotel, y fue a donde le gano con  la sobrina.

Al día siguiente decidieron regresar a su lugar de origen.

En la gasolinera de de Casas Quemadas, José Luís, le confesó a su vecino que su sobrina era su novia, y que habían tenido relaciones sexuales,  El tío, se enfureció, lo comenzó a golpear con el puño cerrado, tirándole de patadas, lo jaló de las greñas, lo tumbo al suelo, sin  piedad   le golpeó, para que se le quitar lo encajoso, el era casado y además estaba viejo para ella.

Se subió en su coche un volkswaguen 2003, color azul placas LVJ-4908 y arrancó como alma que lleva el diablo, con su sobrina.

José Luís, le dijo al gasolinero, que lo habían asaltado y se llevaron el carro, este de inmediato llamó al 066, lo anduvieron buscando según las señas que les habían dado. Lo localizaron a la entrada de Fernández de Lizardi,  del lado de la carretera, que va al Real del Monte, al ver a los policías se les pelo, le metió la chancla, pero lo alcanzaron, por el Hospital General, lo bajaron a madrazos, y lo llevaron a la barandilla.

donde los esperaba José  Luís, le dijo la muchacha que no enredara mas las cosas, Al  Ministerio Público, le dijo, que retiraba todos los cargos en su contra del tío de su novia, y que le perdonaba los madrazos. Eso puso los pelos de punta del jefe de la policía, que exponiendo a sus elementos para agarrar a un delincuente, le salen con la mamada que lo perdonan, que eso no se vale, se quedaron detenidos, uno por darse a la fuga, y el otro, por chismoso de que lo habían asaltado. La que regresó a su tierra fue la joven que lloraba, porque habían detenido a su futuro novio, y a su tío.

 

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO.

El señor Ángel Pérez de 40 años de edad, recibió una descarga de 23 mil voltios y quedó tieso, la electricidad le entró por el coco y le salio por la pata izquierda. David Arce Anaya, lo contrató para que le reparara una fuga de agua que tenía en la azotea de su panadería, que se encuentra en la calle de tamarindo de la colonia Campestre Villas del Álamo.

Se subieron los dos a la azotea, para enseñarle donde estaba la fuga, y dijo el plomero, que en menos que canta un gallo, se la echaba, Se puso en friega loca, era las 11 de la mañana, bajó a su coche por algo que se le olvido y le dijo al señor David, que en un ratón estaba lista. La fuga.

Pasaron las horas a la una de la tarde,  no se escuchaba  ruido en la azotea, el señor David. Fue asomarse, y lo encontró en posición de firmes mirando al cielo. Llamó al 066  llegaron acompañados de la Cruz Roja, y Bomberos, estuvieron de acuerdo que se había electrocutado, por una descarga eléctrica, uno de los testigos dijo, que vio que el señor, se asomo y luego salieron chispitas, pensaron que había echo un corto. El comandante de bomberos, socorristas, y policías dijeron que de seguro, se acercó a un cable de alta tensión quien lo jalo, y luego lo aventó, todo fue tan rápido que el plomero ni pío dijo.

 

LO ATROPELLARON.

En el Hospital General de Pachuca, llegó medio muerto, un ladrón que atropellaron cuando escapaba. Los médicos dicen que puede colgar el pico, le dieron un Madrazo, que se murió.

Muy caro le salió al ladrón, haberse robado unas pinzas metálicas (Cizallas) al verse descubierto corrió, la dueña de las pinzas, se subió en su coche, y correteó, al ladrón,  que se atravesó la carretera, sin fijarse, para su mala suerte circulaba a gran velocidad José Amador Ortiz, de 33 años que lo hizo volar sin alas.

La señora Ramira, que lo iba persiguiendo le llego por la retaguardia al coche que lo atropello, el chofer trato de auxiliarlo, el mismo habló a la policía, les dijo que de momento se le atravesó, y era imposible esquivarlo, y lo tuvo que madriar. Llegó el Ministerio Público a dar fe del lesionado del sexo masculino desconocido, Quien lo atropello, se lo llevaron detenido a disposición del Ministerio Público.

Ramira, dijo al agente social, que el  atropellado le robo unas pinzas y se echo a correr se atravesó la carretera a lo tonto. Al escuchar las declaraciones, que dio la señora, José  Amador, les dijo que la que debería de estar encerrada era la señora por corretear      lo y no el que es inocente, esperan que los peritos saquen las investigaciones.

 

NOTAS CHIRRIS.

 

POR UN  POQUITO  EXPLOTA UNA PIPA.

Un a figa de gas butano LP de la empresa Garza Gas, causo una gran alarma entre los habitantes, porque podría explotar y ni pelos iban a dejar. Esto motivo la movilización del personal de Protección  Civil, Bomberos, y el cuerpo de rescate, que se unieron para evitar el peligro.

Las autoridades dijeron que el día miércoles como a al cuarto para las 10 recibieron una llamada urgente, donde se dijo que una pipa placas HH-72384 de la mencionada empresa la que tenia aproximadamente el 85 por ciento de su capacidad, de carga  inflamable, en el sistema de distribución.

Esto que les cuento sucedió en la avenida Vicente Segura y Madero pero la policía de transito efectuó un acordonamiento to de no dejar pasar gente ni circular por esos lugares a los automovilistas, los bomberos se pusieron en actividad echando agua hasta que se enfriara totalmente y todo solo quedo en susto. Muchos curiosos sin  medir el peligro no se movieron de su lugar para estar mirando como los bombones corrían de un  lado a otro aventándole chorros de agua.

Se llevo el tiempo de media hora y el resultado de su trabajo fue reportado como “Unidad fuera de peligro” mucha gente abordo al comándate de bomberos para decirle que revisen las pipas, porque hay algunas, que ya tienen muchos años, se han dado cuenta por las unidades, de modelo atrasado, y cuando están cargado el tanque huele a gas,

También aprovechando la situación se dirigieron con el comándate de la policía, municipal, que interviniera, para que no estuvieran de escandalosos los choferes, desde las 6 de la mañana, ya andan tocado el claxon que despierta a la gente que trabaja de noche, o al menos que se callen los sábados y domingo.

 

ROBO EN UNA REFACCIONARIA.

Cuantioso robo en una refaccionaria, fue detectado por el propietario del negocio de refacciones, nuevas y de medio cachete para tractocamion. El robo se cometió en la bodega que se encuentra en la localidad de Las Lajas a un costado de la carretera México- Tuxpan en el  municipio de Tulancingo Hidalgo.

El dueño Marcos Joel Cerón Solana dijo al Ministerio Publico, que hace como un mes se dio cuenta, de una importante cantidad de refacciones, que habían volado, por falta de tiempo no podía hacer un inventario, por eso lo denuncia varios días después. Como a las 10 y media de la noche,  fue informado por teléfono por el velador que había refacciones tiradas fuera del changarro.

Se le hizo raro y al día siguiente a primera hora se presento a ver que Pez, y de volada fue a revisar las cámaras de video de circuito cerrado se dio cuenta  que su empleado de nombre Alejandro “N” se encontraba en forma sospechosa junto a las refacciones, pero no pudo ver mas, la imagen se veía borrosa. El propietario dijo que podría  estar más de sus trabajadores tampoco pudo dar el monto de lo robado hasta que hagan un inventario a fondo y entonces acudirá al Ministerio público acusar a los ladrones.  

gatoseco98@yahoo.com,mx