
Hidalgo cumplió su meta de promocionar su oferta exportable, dar a conocer sus ventajas competitivas y afianzar su relación con nuevos mercados de Canadá y Estados Unidos, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, al clausurar los trabajos de la que fue la primera Misión Comercial con América del Norte organizada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco de la primera Misión Comercial Hidalgo con América del Norte 2022, se llevaron a cabo 24 encuentros de negocio de empresas pertenecientes a los municipios de Tizayuca, Acatlán, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Zapotlán, Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo, con empresarios de Texas, Chicago y Florida en Estados Unidos y de Toronto en Canadá.
Estos encuentros de negocio no solo se limitan a los días en los que se celebró la Misión Comercial, si no que se tendrán diversas oportunidades a lo largo de 3 meses más para continuar con la oferta de los productos hidalguenses, a fin de incrementar la participación en el mercado de América del Norte y donde la cancillería tiene un papel fundamental.