De aquellas con mayor riesgo
• Busca evitar casos de Covid-19 entre los internos
La liberación debe concretarse en 10 días, sin trabas burocráticas
EFE.- El Gobierno afgano anunció ayer que liberará hasta a 10.000 presos de las cárceles de todo el país con objeto de reducir su vulnerabilidad ante la expansión del coronavirus Covid-19, especialmente a aquellos internos con mayor riesgo ante la pandemia, que en el país suma 90 infectados y 3 fallecidos.
El “decreto especial”, emitido por el presidente afgano, Ashraf Ghani, permitirá sacar de varias cárceles del país “hasta 10.000” reos, como parte de los esfuerzos por frenar la propagación del Covid-19 y disminuir la vulnerabilidad del país asiático ante la pandemia.
“La orden del presidente es que este proceso debe completarse en diez días, de forma simultánea en todas las provincias”.
En virtud del decreto serán puestos en libertad aquellos internos con problemas de salud graves, los mayores de 55 años y mujeres con hijos, considerados como población de mayor riesgo ante el coronavirus, según detalló el fiscal general, Muhammad Farid Hamidi, que también participó en la rueda de prensa junto al ministro de Salud Pública, Ferozuddin Feroz.