“Tenemos secuestrada a tu patrona”
• Una empleada de laboratorio recibió una llamada en la cual le solicitaron dinero a cambio de liberar a la dueña
Empleada de un reconocido laboratorio de la zona noroeste de Tulancingo, fue víctima de extorsión el pasado lunes. Mediante una llamada telefónica, unos sujetos la engañaron asegurándole que tenían secuestrada a la dueña de este negocio, por lo que le pidieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Los probables extorsionadores se comunicaron a través del número telefónico 5587638409, de acuerdo a los afectados, y solicitaron una cantidad de dinero a cambio de la liberación de la persona que supuestamente mantenían privada de la libertad; no sin antes, ordenarle bajo amenazas que apagara cualquier otra vía de comunicación que tuviera a su alcance.
Alarmada, la dependiente que contestó el teléfono buscó la forma de obtener la cantidad exigida para hacer el depósito a la cuenta bancaria, a nombre de una mujer, cuyas iniciales son C. E. S.
En todo momento, los extorsionadores evitaron que la empleada lograra comunicarse con sus superiores, para evitar que ella descubriera la farsa.
Tras haber hecho el depósito, momentos más tarde, la empleada se encontró con quien supuestamente estaba secuestrada, y al contarle los hechos, se percató de que había sido extorsionada.
Por lo anterior, acudieron a la oficina del ministerio público ubicada al interior del Hospital General de Tulancingo (HGT) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, y los hechos quedaron asentados en el registro de atención ciudadana RAC – 18 – 2019 – 1713 de esta misma dependencia. Por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión y lo que resulte.
Los afectados hicieron un llamado a la ciudadanía para advertir sobre este tipo de fraude o extorsión, similar a los registrados la semana pasada en la Ciudad de México; en el cual, de acuerdo con el Consejo Ciudadano, sujetos llaman a empleadas domésticas para pedirles una cantidad de dinero, debido a que “la patrona” se encontraba en problemas legales.