Home Región Advierten sobre falsas oficinas de cobranza de Infonavit

Advierten sobre falsas oficinas de cobranza de Infonavit

0

Tulancingo
    •    En la entidad, y gran parte del país, existe coyotaje, robo de identidad, extorsión telefónica o asesores no autorizados, advierte la institución 


Acreditados del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acusaron que sufren acoso telefónico constante por supuestas oficinas de cobranza, a pesar de que cuenten con sus pagos mensuales al corriente.

Uno de los afectados por tales hostigamientos, quien prefirió el anonimato, afirmó que desde hace un par de meses es llamado constantemente por parte de un supuesto despacho de cobranzas de la Ciudad de México, para “informarle” que su crédito presenta dos pagos vencidos y que debe pagarlos a la brevedad, o, de lo contrario, pasarán a la siguiente etapa.

“Yo he llevado mis pagos puntuales, pero desconozco por qué me llaman con tanta insistencia, desde las siete de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche, casi cada hora están llamando del teléfono 5542106802; es un acoso insoportable”, señaló.

Ante ello, el quejosos decidió llamar recientemente al Infonavit, a través de su línea Infonatel, para acusar dicho asedio, y encontró que en la página principal, existe un anuncio donde la misma institución advierte de actos de coyotaje, robo de identidad, extorsión telefónica o asesores no autorizados; incluso, invita a delatar los hechos.

Al ser atendido, el afectado confirmó que no cuenta con retraso alguno en sus pagos, y que el Infonavit tiene despachos de cobranza autorizados por éste mismo.

El asesor telefónico le informó que en este caso procede una queja, pero si el despacho de cobranza le solicitó dinero en efectivo, verse en algún lugar o hacer depósitos a cuentas bancarias particulares, entonces procede una denuncia formal.

Para hacer la denuncia o queja, se debe proporcionar nombre del despacho de cobranza, nombre del asesor que le atendió, número telefónico y fecha de las llamadas.

Así proceden a solicitar al despacho señalado que corrija la información y borre los datos de la parte afectada para que ya no reciba las llamadas, y para las denuncias por extorsión, se procede a la investigación por parte de la institución.

Cabe mencionar que el número telefónico del Infonavit es el 01 800 008 3900, a través del cual se puede poner fin a la persecución por parte de los despachos de cobranza.