Home Orbe Advierten que Rusia quiere romper la OTAN

Advierten que Rusia quiere romper la OTAN

0

Los nominados a la CIA y el Pentágono se distancian de Trump sobre el peligro ruso

En su comparecencia, Mattis también elogió a los servicios de inteligencia. El candidato a dirigir el Pentágono dijo que tiene un “muy alto nivel de confianza” en la CIA y dijo que espera que Trump escuche a sus espías.
Siguiendo el patrón de otros nominados, los elegidos por Donald Trump para dirigir la CIA y el Departamento de Defensa se distanciaron este jueves del presidente electo. En sus comparecencias en el Senado, que debe confirmar sus designaciones, el legislador Mike Pompeo y el general retirado James Mattis alertaron del peligro de Rusia, alejándose de los elogios de Trump al Gobierno de Vladímir Putin.
Pompeo y Mattis hicieron un juego de equilibrios, en un posible anticipo de lo que puede ser una constante durante la presidencia de Trump, que asume el cargo el 20 de enero. Evitaron contradecir las posiciones de su futuro jefe. Pero avisaron de que, en sus puestos, serían imparciales, rechazarían medidas ilegales, como el uso de tortura, y antepondrían los intereses de EU a los del mandatario republicano.
Rusia y su injerencia en las elecciones presidenciales fueron el mejor ejemplo. Pompeo avaló la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú ordenó el robo de correos del Partido Demócrata para tratar de ayudar a Trump y ensalzó la labor de los espías de la CIA.
Trump ha cuestionado en las últimas semanas a los servicios de inteligencia. El miércoles, reconoció por primera vez el papel ruso en el pirateo, pero arremetió de nuevo contra sus futuros espías tras filtrarse un documento con acusaciones no verificadas sobre lazos entre Trump y el Gobierno ruso que podría estar tratando de chantajearlo con informaciones comprometedoras.
El nominado a dirigir la agencia de espionaje defendió que EU responda de manera “increíblemente robusta” al pirateo ruso y dijo que investigará las acusaciones de ese documento pese a dudar de su veracidad. Aseguró que coincide con el máximo responsable de las agencias de inteligencia, James Clapper, que el miércoles habló con Trump sobre la seriedad de las acusaciones y del daño que hacen a la seguridad nacional.