Zempoala.- Gente que acudió a la Alcaldía mostró documentos apócrifos, con sellos de administraciones federales pasadas
Presidencia Municipal se deslinda de la entrega de supuestos “Subsidios para mejoramiento de la vivienda”, que vivales han promovido últimamente.
En un comunicado, dirigido a comisariados ejidales y delegados municipales, a quienes sujetos han pedido dinero para incluirlos en la entrega del programa “Mejoramiento a la Vivienda”, que supuestamente es llevado a cabo en forma tripartita, Gobierno Federal-Presidencia Municipal-beneficiarios.
En el comunicado se señalan que estos presuntos delincuentes fueron detectados, después de que personas acudieron a la Alcaldía, a solicitar informes de las fechas en que se van a iniciar la entrega de materiales.
Piden a delegados les adviertan a sus representados, que extremen precauciones, ya que debido a la legislación vigente “no se contempla este tipo de programas en el municipio de Zempoala, ya que estos se hacen una vez al año y son seleccionados por medio de estudios socioeconómicos”.
Indicaron que los programas de “Mejoramiento a la vivienda”, que ha realizado la Presidencia Municipal son completamente gratuitos, y que lo único que se le pide a beneficiarios es la mano de obra.
Piden que en caso de que alguna persona promueva este tipo de programas federales, se avise a las autoridades correspondientes y se detenga al sujeto para investigarlo por posible fraude.