
Del otro lado no tienen a quien presumir, están presos o tienen orden de aprehensión, aseguró el candidato.
Tras un encuentro con mujeres de diversas demarcaciones de la entidad, el candidato común del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Julio Menchaca Salazar reconoció el entusiasmo y la pasión desbordada por las asistentes, así como el compromiso para la llegada de la denominada “cuarta transformación” a Hidalgo.
“Ya quisieran los adversarios tener un poco del ánimo y entusiasmo que tienen las mujeres que nos acompañan, sus seguidores van al entierro del viejo régimen, ¡Fuera los traidores del PAN y del PRD! Y todos los que traicionan a México”, dijo.
Menchaca Salazar emitió su mensaje acompañado de su esposa, eva Vite Ramos, así como: la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román; la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; y la senadora Malú Mícher. Y mientras hablaba el respaldo de las mujeres se hacía notar con consignas como: “Ya llegó, ya está aquí, él que va a sacar al PRI”; “No estás solo”; “libres con Menchaca”; “Las mujeres con Menchaca”; y “unidad”.
Al respecto, el candidato pidió que en vísperas de la elección no se caigan en provocaciones, que se mantengan en defensa de un estado de paz, y auguró que la guerra sucia que se avecina viene más fuerte ante la desesperación de los adversarios que ya se ven como perdedores de esta contienda, de igual forma, criticó que los partidos de la alianza que impulsa a la candidata adversaria no tengan más perfiles que presumir.
“Mientras nos acompañan grandes personajes de la política; mujeres que han puesto en alto el nombre de México y sus estados. Del otro lado traen a un empresario que financia las peores causas; traen a la esposa de un expresidente, no pueden acompañarlos más porque están en la cárcel o tienen orden de aprehensión como García Luna, o Duarte, nosotros sí tenemos a quienes presumir, las mujeres son columna vertebral de este movimiento”, dijo a la vez que se anunció que su gabinete estará conformado de manera paritaria.
Finalmente apuntó: “en Hidalgo estamos abrazando la esperanza y se los digo mirándolos a los ojos, tengan confianza no les voy a fallar porque sé que no estoy solo, sé que están conmigo: ya lo dijo el presidente -con el pueblo todo sin el pueblo nada-“.