Tizayuca
● Muchos adultos mayores prefieren vivir solos que acompañados, a pesar de que sus familiares les ofrecen cuidados no aceptan y se encuentran renuentes ante la situación
Este fue el caso de la señora Cecilia Álvarez Cebolla, de 80 años de edad, quien vive sola y les pidió ayuda a sus vecinos porque no se sentía muy bien. Esto ocurrió el pasado domingo a las 7:30 horas, en la colonia Unidad Habitacional, en la calle Acerina norte.
Sus vecinos llamaron a una ambulancia para que le brindara atención médica. En la revisión médica se diagnosticó que la señora tenía alta la presión. Lo que le provocó dificultades al caminar y temblor en las manos.
Los piadosos vecinos les avisaron a los familiares de la señora Cecilia.
Al lugar llegaron dos de sus hijos para saber de su estado de salud y decidieron llevarla a un hospital de la zona.
Su hija Carmen comentó que la visitan y tratan de estar al pendiente, pero su mamá Cecilia Álvarez no quiere ir a vivir con nadie, porque está más cómoda en su casa y prefiere seguir así.
En esta situación se encuentran muchas personas que se exponen a una caída o padecer de enfermedades propias de la edad, a peligros.
Los hijos de Cecilia comentaron a Diario Plaza Juárez que es muy fácil criticar a los familiares, asegurar que los tienen en el completo abandono. Eso sin saber en qué condiciones económicas viven sus familiares, que tal vez por ello no les puedan pagar servicios de cuidadoras o enfermeras, por lo regular muy costosos, para su atención.