Adultos mayores no podrán ser funcionarios de casilla

Adultos mayores no podrán ser funcionarios de casilla
Photo Credit To Aylin Simón

Comenzaron las visitas de los capacitadores y capacitadoras asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) a la población cuyo primer apellido inicia con “A”, a fin de invitarlos para que sean funcionarios de casilla en las próximas elecciones del seis de junio, por lo que deberán atender los protocolos sanitarios. Cabe destacar que este año las personas mayores de 60 años no podrán ser funcionarios de casilla.

Los capacitadores deberán seguir recomendaciones como: el uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía; también se les dotó de materiales sanitizados, y deberán mantener una aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos.

Lo anterior derivado de la contingencia sanitaria provocada por la covid-19 por lo que además el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarios de casilla, por tratarse de “población vulnerable”, cabe destacar que en todo el país se elegirán alrededor de millón y medio funcionarios de casilla para operar más de 163 mil centros de votación en todo el país.

El pasado sábado seis de febrero el INE insaculó a más de 12 millones 200 mil ciudadanos de los cuales 6.2 millones fueron mujeres y 5.8 millones hombres y de estos saldrán los ciudadanos que podrán ser funcionarios de casilla propietarios y suplentes .

Finalmente, el INE ha informado que en los 300 Consejos Distritales Electorales se encuentra todo listo para llevar a cabo esta tarea, con base en los más estrictos protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto, protocolos que se han implementado gracias a la coordinación y asesoría de un consejo honorario de expertos médicos y de salud pública.

Related posts