TIZAYUCA.- Ciudadanos solicitaron a las autoridades del municipio, que no detengan a personas como fue el caso de un adulto que vendía aves, en el mercado del Nuevo Tizayuca, lugar donde hay más tráfico de mercancía que posiblemente sea ilegal como vendedores de celulares y de autopartes.
Los policías municipales indicaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron junto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) implementaron un operativo en el cual solo arrestaron al adulto que vendía sus aves.
Los ciudadanos lamentaron los hechos, pues manifiestaron que hay venta de estupefacientes y las personas que las venden caminan como si nada.
Drogas, celulares robados y motos son algunas de las cosas que venden en el tianguis, pero los uniformados no detienen a los comerciantes, solamente les indican ya platiqué contigo y siguen acudiendo con mercancía ilícita, así lo dijo la ciudadana Belem Ortega.
El sistema de seguridad que hay en Tizayuca, ha sobrepasado los límites haciendo injusticia con quien menos tiene para llevar el sustento a sus viviendas, ya que refirieron que el señor se ve humilde y posiblemente solo conozca esta forma de trabajo para llevar dinero a su familia.
Solicitan que protejan a la ciudadanía de maleantes, ya que hay asalto a comerciantes y robos a viviendas, también a los locales y cuando les llaman a los uniformados, estos nunca están presentes, y solo les indican “Enterados”, sin asistir a donde es realmente necesario.
Del operativo que implementaron solamente detuvieron a un adulto quien responde a las iniciales de E.H.S., y fue llevado ante las autoridades correspondientes, por la comercialización de dos aves conocidas como “cotorros”.