Valle del Mezquital
- La polémica ex regidora perredista se ha distinguido por sus enfrentamientos con los medios de comunicación
- El PRD la acusó de traición
El Partido Encuentro Social (PES) otorgó la candidatura suplente a diputada federal, a la ex regidora del PRD, Adriana Charrez Morales, quien actualmente ocupa una cartera dentro de la asociación de abogados en la región de Actopan.
De manera oficial, se ha informado que la ex asambleísta, será la suplente de la abanderada del PES, María de Lourdes Acosta López, quien esta semana fue presentada junto con todos los candidatos a diputados federales en los siete distritos de Hidalgo.
Adriana Charrez, fue regidora del PRD, promovida por la UFIC, organización interna del sol azteca, propiedad del actual senador, Isidro Pedraza Chávez. Durante su gestión como asambleísta, desde el inicio de la administración, mantuvo una confrontación directa con los medios de comunicación, contra quienes incluso se registraron agresiones.
Al inicio de su gestión como regidora, anunció la creación de un bloque opositor conformado por 10 integrantes de la asamblea, quienes posteriormente se fueron integrando, manteniéndola en constante confrontación con funcionarios del propio Ayuntamiento.
Asimismo, en tanto fue regidora, denunció penalmente a un director de un semanario local de Ixmiquilpan, debido a su inconformidad por lo publicado en dicho medio, lo mismo mantuvo diferendos directos con diarios estatales.
De manera extraoficial, se ha informado que el inicio de campaña de la candidata, María de Lourdes Acosta López, se realizará precisamente por medio de una conferencia de prensa, para dar a conocer sus propuestas de campaña.
En mayo del 2010, la dirigencia estatal del PRD anunció que habría de expulsar definitivamente de sus filas a la exregidora, debido a su traición al partido, asimismo en 2011, se le acusó de participar públicamente a favor del PRI en las elecciones municipales, instituto político donde no obtuvo cobijo.