Tizayuca
El monto total de adquisición fue de más de 2 millones 513 mil pesos
El jefe del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, adquirió cuatro unidades modelo 2016, de la marca Nissan, tipo Frontier 4X nuevas, que serán destinadas como patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad para que garanticen la seguridad de los habitantes.
El monto total de la adquisición ascendió a 2 millones 513 mil pesos, y los recursos fueron provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del ejercicio fiscal del 2016.
Gabriel García Rojas anunció que también adquirirán 18 cámaras de videovigilancia con visión nocturna, con un costo de 4 millones de pesos, procedentes de recursos propios para ser instaladas en lugares estratégicos del municipio y que servirán para tener monitoreo constante de lo que sucede en estos sitios.
El Alcalde afirmó: “este hecho representa la posibilidad de brindarles una mayor protección a nuestros hijos, a nuestras familias y a la sociedad, ya que servirán para brindar una mayor cobertura policial en el municipio”.
Dos motos patrullas fueron adquiridas y comentó que en los próximos días estarán en servicio y se comprometió a comprar más unidades durante el presente año, para tener un total de 30 patrullas en servicio y en condiciones óptimas.
El Presidente municipal destacó que “el tema prioritario para la presente administración es el de Seguridad Pública, y no escatimará en invertir más recursos en este rubro, además de rehabilitar las casetas de vigilancia que se localizan en Tepojaco, Huitzila, Unidad Deportiva Municipal y Haciendas de Tizayuca, entre otros lugares. La finalidad es que sirvan como sedes de los sectores y se utilicen como bases para acercarse a los ciudadanos y rapidez ante situaciones que así lo requieran”.
Posteriormente, aseguró que este parque vehicular es el producto de los impuestos que paga la población y que por eso son puestos a sus servicios, hizo un llamado a los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que les den un trato digno y adecuado a los nuevos vehículos.