Apan
• Esta adquisición se logró gracias a los ahorros generados en el gasto público, aseguró la Alcaldesa
Con una inversión de tres millones de pesos, la presidencia municipal, adquirió dos nuevas unidades recolectoras de basura que brindarán el servicio a las diversas colonias del municipio.
La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, hizo la entrega correspondiente. Señaló que la adquisición de estas nuevas unidades fue a través de adjudicación directa, autorizada por la Asamblea Municipal.
La Presidenta Municipal dijo que esta adquisición se hizo posible gracias al ahorro generado en el gasto público en la actual administración municipal.
Dijo que las dos unidades ya se encuentran en servicio, beneficiando a cerca de 40 mil ciudadanos, incrementando el parque vehicular de limpia a siete unidades.
Cabe mencionar que los nuevos equipos cuentan con los compartimientos necesarios para la recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, previniendo que en un futuro entre en vigor una campaña donde se realice la separación de basura para la protección del medio ambiente.
Esto se suma a las acciones para preservar limpio el municipio, al igual que la entrega de contenedores para espacios públicos. “Se han colocado en diferentes puntos de la ciudad y en algunas comunidades conurbadas”.
La Mandataria municipal declaró que atender las exigencias de los habitantes del municipio ha sido y será prioritario durante su ejercicio, y en respuesta a las demandas hechas por la población acerca del servicio de limpia, se ha invertido en el mejoramiento del equipo y la infraestructura del mismo.
Esta compra se hizo gracias al trabajo y la colaboración de los regidores de Apan, quienes han apoyado los nuevos proyectos de la administración, “se pretende elevar la calidad de vida de cada uno de los apanenses en los distintos rubros, haciendo énfasis en Educación, seguridad, y necesidades básicas como son agua, electrificación, limpia, drenaje, entre otras”.
La entrega simbólica de estos camiones se realizó en el homenaje cívico realizado ayer. Los vehículos fueron entregados por el director de Servicios Municipales, José Benito Vargas Ramírez.