Administración municipal sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de Hidalgo

 

 

El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez se dijo contento del resultado que dio a conocer la Auditoría Superior del Estado (ASEH), al no haber señalado observaciones en la cuenta pública del 2017, lo que demuestra que el municipio de Tula tiene finanzas sanas al cumplir de manera puntual con la comprobación en el gasto de los recursos públicos.

Así lo dio a conocer, la mañana de ayer, Tapia Benítez, durante la entrega de  insumos de construcción para la ejecución de diversas obras en seis comunidades y colonias y a quienes les entregó 16 toneladas de cemento, que provienen de recursos propios.

En esta primera entrega, de manera simbólica, estuvieron presentes delegados y vecinos representantes de las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, San Miguel de las Piedras, Barrio Alto primera sección, Montecillo, San Andrés Tultepec y El Cielito.

En el tema de las finanzas el alcalde comentó: “la Auditoría Superior del Estado, ha entregado los reportes de las evaluaciones de las cuentas públicas 2017, en donde Tula no ha tenido un solo señalamiento ni observación al cumplir con la comprobación de los recursos y en el tema de ley de Contabilidad Gubernamental anticorrupción”.

Dijo que para el municipio el resultado implica seguir redoblando esfuerzos, mantener el ritmo y entender que las políticas públicas van cambiando, además de apegarse la Ley de Contabilidad Gubernamental y a la Ley Anticorrupción, así como a la armonización contable y seguir cumpliendo de manera puntual con la comprobación de los recursos.

Señaló además que está bien que se comprueben los recursos y se entreguen, pero que es importante ir evaluando qué tanto impacto se ha tenido con los ciudadanos, es decir, de los dineros públicos evaluar cuántas personas se ven beneficiadas tanto en obra pública como en acciones y que para eso su gobierno trabaja el “Presupuesto Basado en Resultados”, y que el resultado es favorable.

Por último, precisó que el trabajo compartido siempre trae mejores resultados, al reconocer que los vecinos en cada una de las obras que se les entrega los insumos contribuyen con la mano de obra, por lo que indicó que en los próximos días se continuará con la entrega de materiales de construcción  a otras comunidades.

Related posts