FRANCISCO I. MADERO.- Las finanzas del municipio de Francisco I. Madero, en las próximas administraciones están comprometidas, debido a un adeudo en materia de laudos, los cuales superan los 70 millones de pesos.
De acuerdo al gobierno municipal, son responsables de este quebranto financiero, los expresidentes municipales: Joel González Gómez y Lucas Pablo Guzmán Isidro, particularmente este último, de la administración 2016-2020.
Se informó, que se han iniciado acciones legales en contra de los dos expresidentes municipales, debido no solo a la violación de derechos laborales, sino porque no se llevaron a cabo las acciones legales que no comprometieran la estabilidad del municipio.
Explicó el ayuntamiento, que aunque la actual administración llevó acciones de defensa, actualmente, no existen condiciones de negociar los laudos, porque ya los fallos de la autoridad laboral, son sentencias judiciales.
Entre los afectados, se encuentran más de 80 trabajadores sindicalizados, a los cuales el expresidente municipal, Lucas Pablo Guzmán Isidro, violentó sus derechos laborales, privándolos de diversos servicios y beneficios, lo que derivó en una demanda colectiva.
El fallo, fue en favor de los trabajadores, de quienes la presidencia ha informado, han sido comprensivos en que no existen los recursos para solventar los adeudos, sin embargo, la deuda continuará incrementando.