
ACTOPAN.- La diputada local, Adelfa Zúñiga Fuentes, tiene en el abandono a su escuela privada Anglo Americano, donde las condiciones en su infraestructura son precarias y a pesar de las demandas de los padres de familia para mejorar el lugar, no han encontrado respuestas a sus peticiones.
Los padres de familia a través de un documento que han dirigido al Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, piden su intervención para que se busque que la diputada, quien es propietaria de esta escuela, cubra las necesidades.
Existen problemas en los sanitarios, no tienen agua, necesidades básicas para el aseo, la seguridad en el lugar es precaria, porque no existen cámaras de vigilancia, se vulnera la integridad de los menores, malos tratos hacia los estudiantes y a los padres de familia, entre otros problemas.
Explicaron, que son 200 los padres de familia, los cuales deben pagar la cantidad de dos mil 300 pesos mensuales por concepto de colegiaturas, aunados a otros gastos como seguros de vida de los alumnos, mantenimiento, entre otras necesidades.