Home Región Acusan que la detención de Adelfa Zúñiga es un asunto político y no jurídico

Acusan que la detención de Adelfa Zúñiga es un asunto político y no jurídico

0

Denunciaron que la expresidenta es una presa política, que está siendo sometida por razones de índole electoral y que no tiene ninguna relación con los delitos que se le están imputando.

Familiares y seguidores de la expresidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga, se manifestaron el jueves en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la carretera México- Laredo, donde pidieron su liberación inmediata.

Les han informado que la ex alcaldesa está siendo procesada por el delito de despojo agravado, por lo que no alcanzaría fianza y, con ello, será vinculada a proceso en las próximas horas.

Los manifestantes denunciaron que la expresidenta es una presa política, que está siendo sometida por razones de índole electoral y que no tiene ninguna relación con los delitos que se le están imputando.

A través de mantas colgadas a un costado de la carretera, expresaron su inconformidad y advirtieron que no apoyarán a los candidatos del partido oficial.

Los familiares señalaron que Adelfa se encuentra en un momento de crisis, debido al cuadro de depresión por el que pasa. Está molesta, porque sabe que se trata de un asunto no jurídico, sino político.

Explicaron que Zúñiga, siempre ha sido una mujer de partido, que ha trabajado y ha dado resultados para la militancia y para este instituto político, por lo que ahora pasa por un mal momento que se le hayan fabricado los delitos.

Mostraron el predio presuntamente despojado, en el que no hay cultivos, ni invasiones, afirman, por lo que lamentaron que ahora se esté procesando a la expresidenta municipal.

Cabe señalar, que Adelfa Zúñiga fue detenida el miércoles, acusada de despojar de un terreno a una vecina del mismos municipio, esto ocurrió en  2012, cuando ella siendo presidenta municipal, encabezó la invasión de la propiedad, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que señala que se encontraron elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra.