Acusan presunta violación de siete menores en San Salvador

Padres de familia pidieron que no se encubra al presunto responsable (profesor que está prófugo), y señalaron omisiones y posible encubrimiento de las autoridades.

Familiares de al menos siete alumnos de una escuela primaria del municipio de San Salvador, acudieron hasta las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para pedir apoyo en el caso de la presunta violación de una menor de siete años de edad, así como de al menos seis alumnos más.

Los padres de familia apuntaron que luego de que se supo que el maestro Marcelino “N”, había abusado de siete niñas en la escuela primaria, tuvieron acercamiento con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, a quien acusaron de pretender encubrir al agresor, ya que aseguraron que de acuerdo con las autoridades “sólo había sido tocamiento” y lo “único que procedía era un cambio de maestro”.

Por lo anterior, apuntaron que en el DIF del estado de Hidalgo recibieron apoyo y se les comentó que sí procedía la denuncia, “no se nos hace justo, que se fueron de vacaciones y no hicieron nada, los de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lo están encubriendo, el jurídico quiere hacer nuevas declaraciones, queremos justicia, y el director se lava las manos, no nos apoya”.

“Nosotros venimos a derechos humanos debido a que en la procuraduría de Actopan no nos hacen caso, y es hora de que no se le da seguimiento al caso, las niñas (entre ocho y nueve años) ya fueron evaluadas por el psicólogo y el médico y dijeron que sí fue violación, queremos justicia y que se castigue conforme a la ley”.

El lunes tuvieron plática con los jurídicos de la SEPH, “exigíamos que se retirara la esposa del maestro quién ha violentado a las niñas, por eso retuvimos a maestros, y al secretaría lo está encubriendo”, por lo que enfatizaron que quieren justicia para que otras niñas no sean tocadas y las autoridades dejen de encubrir al presunto responsable quién anda libre.

Agregaron que no escatimaran en buscar incluso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, si las autoridades estatales no hacen algo al respecto.

“En la procuraduría no quieren hacer nada, se van de vacaciones, tenemos casi un mes que comenzamos el camino y no tenemos respuesta, queremos justicia, dieron su declaración que desde hace dos años las toca. Las niñas declararon que las que no se dejaban tocar su cuerpo las castigaba, y la esposa que también es maestra lo encubre, todas las autoridades lo ponen en aviso y lo encubren. Mi hija dice que se quiere matar, y sino tomaremos medidas más drásticas”, concluyó.

Related posts