Tulancingo
● Diversas rutas del transporte público han trazado su trayecto hacia el nuevo nosocomio
Aseguran que en caso de no ser atendidos tomarán medidas más drásticas, con el fin de ser escuchados y que se les dé una solución pronta, antes de que concluya la actual administración y no sea un problema heredado.
A poco más de tres meses que se pusiera en marcha el nuevo Hospital General de Tulancingo, se ha reportado una cantidad desmesurada de rutas del transporte público que han surgido con la anuencia de las autoridades en la materia.
Operadores y concesionarios de unidades de transporte público han manifestado dichas inconformidades, acusando que las autoridades poco han hecho para enfrentar esta problemática.
Señalaron que a las unidades que han prestado el servicio al lugar, desde hace tiempo, les han afectado de alguna forma sus utilidades, debido a la invasión.
Los choferes, dijeron que rutas como las que conducen a Habitacional del Bosque, La Villita, así como Matías Rodríguez, que anteriormente no confluían al Hospital General; desde hace varias semanas lo han venido haciendo.
A pesar de que esta situación se ha dado a conocer ante las autoridades, señalaron los transportistas, en su momento fue la representante de la subsecretaria del Transporte, Guadalupe Alamilla, la funcionaria trató de mediar, sin obtener resultados hasta el momento.
Aseguran que la invasión de la ruta ha traído severos conflictos contra los transportistas, por lo que hicieron la petición al gobernador, Francisco Olvera, que se atienda esta situación y dé orden al transporte público en esta zona.
Aseguran que varios pseudo líderes han manifestado que tienen la venia de las autoridades, sin mostrar documento alguno que avale dicha situación.