
Tizayuca.- Una mujer acusó que rentó una casa por internet en el fraccionamiento Casas Quma, en la segunda privada “Álamo”, pero la dueña no le aclaró que la propiedad se encontraba en malas condiciones.
La afectada es Magali Salas, quien confió en su arrendadora quien a pesar de pedirle, nunca le envió fotos del lugar. Sin embargo, por la necesidad de vivienda optó por rentar, pagando un mes de adelanto y otro de depósito.
La inquilina narró que un día llegó la dueña a las seis de la mañana y la sacó de la vivienda, dándole 20 minutos para que saliera con sus cosas. Hasta el día de ayer, no le ha devuelto su depósito.
Referente a la vivienda, indicó que una de las puertas no contaba con vidrios; la señora le colocó unas cartulinas, además de que tenía una plaga de ratas.
Habitantes informaron que no es el único caso. Desgraciadamente, los dueños alquilan casas en muy malas condiciones, las ofertan por Internet a personas de la CDMX y del Estado de México.
Por lo regular, solicitan un depósito, más la renta y una vez que hacen trato, no indican cuáles son las condiciones en las que se encuentran las casas.
Una alerta a tiempo a los buscadores de vivienda en alquiler.
Piden a la gente tener cuidado de los lugares que contratan en renta, si no tienen la posibilidad de visitarlo antes, no desembolsen dinero para depósito y renta; mucho menos si no les brindan un contrato, ya que está práctica se está dando mucho en Tizayuca.