La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan, se manifiesta y exige la salida de algunos de sus líderes en la entidad, debido a que el proceso para la selección de las planillas que participarán en las próximas elecciones, se dio en un ambiente de tráfico de influencias y sin respetar los mecanismos internos.
Tras confirmarse la planilla que va a participar en el proceso electoral que arranca el próximo sábado, la dirigencia del partido en el municipio, ha decidido marcar su distancia y promover el voto de castigo hacia la candidata Suhail Rodríguez.
A través de diversas mantas, la dirigencia del partido en el municipio, ha enfatizado su apoyo a la 4T, sin embargo ha dejado claro que no apoyarán de ninguna manera a la candidata a presidenta municipal ni a la planilla que representa.
En este sentido, de acuerdo a los morenistas, Morena podría irse hasta el cuarto lugar de las preferencias electorales.
El destino al fracaso de este partido se debe a que las condiciones internas han dañado a la militancia.
Cabe señalar, que Morena tras su designación de candidatos en diversos municipios, se ha generado un ambiente de animadversión, donde la militancia ha desconocido los procesos internos que se han llevado.