Home Destacadas ACUSAN DISCRIMINACIÓN CONTRA NIÑOS EN MUNDO FUTBOL

ACUSAN DISCRIMINACIÓN CONTRA NIÑOS EN MUNDO FUTBOL

0
ACUSAN DISCRIMINACIÓN CONTRA NIÑOS EN MUNDO FUTBOL

Padres de familia denuncian el caso con el apoyo del regidor, Ricardo Crespo, debido a que se está haciendo negocio en espacios que no son propiedad de Grupo Pachuca.


El regidor pachuqueño, Ricardo Crespo Arroyo, encabezó la manifestación de madres y padres de familia de un grupo de niños que, de acuerdo a sus testimonios, fueron objeto de prácticas discriminatorias por parte del personal que labora en las instalaciones denominadas “Mundo Futbol”, localizadas en el Parque David Ben Gurión.

Los quejosos refieren haber acudido al mencionado parque el viernes 26 de mayo, pues de acuerdo al calendario escolar, ese día no hubo actividades por reunión del Consejo Técnico. Al notar abiertas las puertas del espacio denominado mini estadio, los infantes ingresaron a las instalaciones para jugar a la pelota.


A los pocos minutos se presentó personal de esas instalaciones a argumentar que los niños no podían estar al interior del lugar sin pagar su cuota de ingreso, lo que originó que los pequeños fueran retirados del recinto.

Los padres de familia argumentaron que hubo un intercambio de palabras que consideran llegó a prácticas discriminatorias, a pesar de que el parque Ben Gurión es un espacio público.


Lo anterior se sustenta con el decreto de expropiación publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 14 de agosto del 2002, en donde se patentiza que el área expropiada a ejidatarios de Venta Prieta, es decir campesinos, no puede ser usada por particulares con fines de lucro ya que su objetivo principal es el bien de la comunidad, por lo que se esperan respuestas.


Es importante mencionar que Mundo Futbol cobra 99 pesos por entrada individual, cuatro mil por el alquiler de un salón de fiestas y 400 pesos por el uso de la cancha de futbol rápido. Además, fue edificado en espacios en donde se pretendía instalar el Museo de Arte Moderno.