
Tizayuca.- Padres de familia que acudieron al Auditorio Municipal, informaron que llevaron a los menores de 5 a 11 años de edad por la convocatoria que las autoridades de salud y el Ayuntamiento realizó para inocular a la población; sin embargo, indicaron que el personal estaba desorganizado y no atendieron a los menores que iban a recibir por primera vez la vacuna, pues le dieron preferencia a quienes ya iban por la segunda dosis.
Cabe destacar que los padres con sus hijos se formaron en una gran fila que llegaba hasta la avenida Hidalgo, y muchos llegaron desde las 5:00 de la mañana, posteriormente el personal les solicitó que hicieran dos filas, una para los que iban por segunda dosis y otra para quienes iban a vacunarse por primera vez.
Los padres indicaron que no respetaron los lugares conforme fueron llegando, lo que causó molestia entre los asistentes, ya que tardaron más tiempo de lo que tenían contemplado.
Afectados solicitan a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto, y no llamen a la población en general si no cuentan con las vacunas necesarias para quienes no han recibido ninguna dosis, ya que pierden todo el día y no los vacunan.