Actopan
• Mencionaron que el diagnóstico de la doctora nunca fue profesional, pues siempre expresó la palabra “creo”; no era preciso.
La desesperación los empujó a ingresar por la fuerza al cuarto donde estaba la abuelita, y fue en ese momento cuando descubrieron que había fallecido. Presente ahí la doctora, le pidieron una explicación coherente que no recibieron, pues la médico se salió del sitio.
En Actopan, acusan presunta negligencia médica en el Hospital General de Actopan tras la muerte de una abuela, quien nunca recibió un diagnóstico exacto.
Abril Zamora, nieta, de forma franca manifestó que su queja sobre lo sucedido no le devolverá la vida a su ser querido, sin embargo, indicó que es necesario que mejore el servicio público en este lugar.
Con tristeza, recuerda que una semana estuvo su abuelita internada en el Hospital General de Actopan. Pendientes siempre estuvieron de lo que requiriera personal del nosocomio, “el día 30 de enero perdimos a un ser querido en este hospital, todo fue por negligencia médica, ya que la doctora que la tenía que tratar nunca hizo nada. Se llama Ivón. La mantuvo con suero y uno que otro medicamento, gracias a su ineptitud no hizo nada”.
Por si fuera poco, mencionaron que el diagnóstico nunca fue profesional, pues siempre expresó la palabra “creo”; no era preciso. Ante la falta de mejoramiento al estado de salud de la abuela, decidieron el 30 de enero cambiarla de nosocomio, así que solicitaron el alta que fue muy prolongada, pues el papeleo comenzó a las 18:00 horas y el tiempo transcurrió sin que les resolvieran el trámite.
Fue entonces que los ánimos de la familia se exaltaron, mientras que personal de seguridad estaba a la defensiva.
La desesperación los empujó a ingresar por la fuerza al cuarto donde la abuelita estaba, y fue en ese momento cuando descubrieron que había fallecido.
Presente ahí la doctora, le pidieron una explicación coherente que no recibieron, pues la médico se salió del sitio.
Abril Zamora confiesa que es un acto indignante para la familia, “yo sé que esto no me devolverá a mi abuelita, pero sé que esto ayudará a más personas en pensar dos veces en meter a su familiar aquí”, señala.