Santiago de Anaya
Comunidad indígena se queja de que durante dos años pidieron al alcalde trabajos de bacheo a la carretera que los comunica y jamás les hizo caso, por lo que decidieron cooperarse entre habitantes de la comunidad, a través de “Usos y Costumbres”, para ese trabajo de bacheo que tanto necesitas, pero ellos suponen que un partido político está apoyando
“Como eso lo íbamos a dar a conocer a la opinión pública, por la mañana llegó en un auto Jetta azul el presidente del PRI en Santiago de Anaya, de nombre Abraham López, y empezó a insultarnos, pero como no le hicimos caso se fue”. Horas después regresó con policías municipales y estatales junto con funcionarios INE, debido a que presuntamente un partido político es el que había dado el material para el bacheo.
Pobladores de la comunidad indígena de González Ortega del municipio de Santiago de Anaya, acusaron al presidente del PRI de este municipio, y al alcalde, Jorge Aldana, de agredirlos con la policía municipal.
Los trabajadores de la comunidad realizaban trabajos de bacheo, sobre carretera, señalaron que lo hicieron con recursos de su propia localidad, sin embargo al lugar llegó personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a verificar que no fuera por parte de algún candidato.
Roberto Larrieta, uno de los vecinos explicó que la mañana del martes, en base al régimen de Usos y Costumbres los vecinos de la comunidad hicieron una cooperación de 13 mil pesos para comprar un viaje de asfalto de siete metros cúbicos con el fin de tapar los baches de la carretera que une al poblado con el de Jagüey.
Explicó que llevan dos años solicitando al presidente municipal Jorge Aldana la realización de la obra de repavimentación, sin embargo no han tenido ninguna respuesta favorable, para ello tuvieron que recurrir a sus recursos propios.
“Incluso una vez nos dijo que limpiáramos la carretera porque al día siguiente iba a mandar a reparar la carretera, pero no cumplió”, subrayó el vecino quien lamentó que el alcalde actúe de esta manera.
Ante los problemas que tienen con el pavimento de la carretera, decidieron los vecinos organizar una cooperación para juntar dinero para los trabajos.
“Como eso lo íbamos a dar a conocer a la opinión pública, por la mañana llegó en un auto Jetta azul el presidente del PRI en Santiago de Anaya, de nombre Abraham López, y empezó a insultarnos, pero como no le hicimos caso se fue”.
Horas después el presidente del PRI llegó con policías municipales y estatales junto con funcionarios INE, debido a que presuntamente un partido político es el que había dado el material de bacheo.
“La gente del INE se molestó no con nosotros sino con el del PRI porque era una mentira y porque la intención que tenía Abraham López era parar la obra, y por medio de mentiras ocultar que la estábamos haciendo porque el presidente municipal no quiere hacer obras ni cumplir sus promesas”.