Acusan al MP y Tránsito de obstrucción de justicia

Familiares de Berta Durán Lagos, mujer de 70 años atropellada por un chofer de microbús el pasado fin de semana, señalaron obstrucción por parte de autoridades, tanto municipales como ministeriales, para poder levantar una denuncia en contra de quien puso en riesgo la vida de la septuagenaria.

 

 

María del Pilar Pineda Durán, hija de la mujer atropellada, señaló que después del incidente, al acudir al Ministerio Público, se le dijo en esta oficina que la denuncia no procedía debido a que faltaba el parte del ajustador del seguro; mientras que el oficial de tránsito que tomó conocimiento de los hechos, aseguró que tenían hasta 8 horas para poder presentar lo necesario para recurrir a la denuncia ante el MP.

 

Recordaron que el incidente se presentó el pasado domingo, a eso de las 11 de la mañana en la esquina de la calle de Bravo y Molino del Rey, en el centro de Tulancingo; cuando la señora Durán Lagos llevaba recorrida casi la mitad de la calle mientras atravesaba, cuando el micro dio vuelta y la impactó de lleno.

 

“Pasajeros de la misma micro nos señalaron que el chofer iba platicando y nunca volteó a ver hacia su derecha, sino sólo a la izquierda, para cerciorarse de que no viniera algún carro sobre Bravo, y aceleró al salir de Molino del Rey”, dijeron los familiares.

 

La anciana mujer fue llevada de emergencia a una clínica particular de Tulancingo por una unidad de Cruz Roja, mientras que una de sus hijas acudía al Ministerio Público para proceder con la denuncia; donde les dijeron que no procedía y que regresaran a la clínica a esperar al ajustador del seguro.

 

 

 

x

Related posts