
(EL UNIVERSAL).- Este viernes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Amir Ibrahim reveló varios casos de corrupción en la Liga MX.
Entre los casos que más destacan está la condonación de impuestos a varios clubes por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Además del uso de recursos públicos en el negocio privado del futbol. El comunicador reveló también una llamada entre Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca y Decio de María, entonces presidente de la Liga MX.
“Ellos hablan de los contactos por fuera y por dentro. Es interesante porque habla el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y está violando su propio reglamento”, describe Ibrahim.
“Un favorsote gordito, no me ha pagado Morelia, no me ha pagado Tijuana…que no chingue gordo, lleva más de 2 meses”, se escucha a Jesús Ramírez decirle a Decio de María.
Asimismo, denuncia que Jorge Hank, propietario de los Xolos de Tijuana, le debía 15 millones “por afuera”.
GRUPO PACHUCA NO TENDRÁ INCENTIVOS, DICE MENCHACA
REDACCIÓN.- Por su parte, y tras la mención de este tema en toda la nación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aseguró que uno de los presuntos involucrados en los asuntos de corrupción, Jesús Martínez y el Grupo Pachuca, no se verán beneficiados con incentivo alguno por parte del gobierno estatal, pues asegura Menchaca que “ya tuvieron incentivos durante mucho tiempo”.