Acusan al Alcalde de pretender debilitar las protestas contra el gasolinazo

Ixmiquilpan

Presuntamente se comprometió a debilitar la manifestación; que actúa en contubernio con el gobierno estatal y federal
Aseguran que Pascual Charrez se dio a la tarea de persuadir delegados municipales para debilitar el movimiento que se mantiene desde el dos de enero.

Integrantes del movimiento que protesta contra el gasolinazo, nuevamente arremetieron contra el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por haber comprometido debilitar la manifestación.
El fin de semana, nuevamente responsabilizaron al presidente municipal de actuar en contubernio con el gobierno del estado y federal, dándose a la tarea de persuadir delegados municipales para debilitar el movimiento que se mantiene desde el dos de enero.
El Presidente Municipal ha sido responsabilizado de haber solicitado la presencia de la fuerza pública aquel cinco de enero pasado, cuando 25 personas salieron lesionadas y dos jóvenes perdieron la vida.
Hasta ahora, Pascual Charrez no ha aclarado su responsabilidad institucional y personal en la represión policiaca del cinco de enero, tampoco ha recibido a integrantes de este movimiento quienes lo han buscado para aclarar el tema.
Presidencia municipal se ha negado a responder sobre la intervención del Alcalde, sin embargo sí se han difundido las acciones realizadas para aminorar el impacto de las movilizaciones anti gasolinazo.
El Ayuntamiento ha sido acusado también de organizar al menos dos manifestaciones, una de trabajadores de tiendas departamentales y de conveniencia, así como otra de mujeres donde participaron en su mayoría empleadas de la Presidencia Municipal.
Sin embargo, el Alcalde sí ha sostenido negociaciones con delegados municipales. Anunció que serían cerca de 120 de los 150 en el municipio, que respaldan un documento en el que autoridades de las comunidades rechazan el movimiento que se realiza en el municipio de protesta contra el incremento de precios de los combustibles.
Sin embargo, este fin de semana, los integrantes del movimiento que protesta contra el incremento de precios de los combustibles anunciaron que continuarán con las manifestaciones pacíficas, haciendo caso omiso al Alcalde, quien ha pedido dejar de protestar. Cabe señalar, que él ofreció manifestarse con 50 mil personas ante el Congreso de la Unión para pedir que los legisladores federales dieran reversa al gasolinazo.

Related posts