NICOLÁS FLORES
• Es guerra sucia de sus adversarios, afirma Nicolás González Elizalde
El presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, a través de un video difundido en su cuenta personal de Facebook, aclara las acusaciones en su contra, por presunto intento de abuso sexual contra una menor de edad.
Explica, que a través de redes sociales y de perfiles falsos, le han hecho estas acusaciones que consideré graves en su contra. El alcalde, explica, que es obra de sus adversarios, quienes a través de información falsa buscan desacreditarlo.
En el video de tres minutos con 25 segundos, sostiene que las acusaciones son solo con el propósito de desprestigiarlo. “Se me hace una acusación muy seria, grave, desde un perfil falso de una persona que se hace llamar, Fanny Hernández”, señala.
Explicó, que sus adversarios políticos han procurado hacer viral la información y advirtió, que no se habrá de distraer con este tipo de publicaciones. “Decirle a Fanny Hernández, que dé la cara, que diga quién es y que tenga el fundamento para hacer esta acusación”.
De acuerdo a la información ventilada, la reina de feria con iniciales, R.R.F habría de haber iniciado la carpeta de investigación con número 01653/2019, contra el alcalde, por estos delitos de índole sexual que él ha rechazado.
Se informó, que los hechos habrían de haber ocurrido el cuatro de febrero en las instalaciones de la presidencia municipal, durante los festejos correspondientes a la feria anual en honor a la Virgen de la Candelaria.
La víctima, ya no participó públicamente como soberana de los festejos en los eventos consecuentes a la feria tras la supuesta agresión. Las acusaciones en redes sociales, se han incrementado, asimismo la defensa hacia el presidente municipal.
Esta es la segunda ocasión que el alcalde sale a aclarar acusaciones en su contra, apenas pasado el proceso electoral del año pasado, fue difundido un video donde fue grabada su voz regañando a sus colaboradores, amenazándolos con despedirlos de no haber dado resultados en esas elecciones. Posteriormente, él aclara que la grabación no corresponde a fechas actuales, sino a su propia campaña cuando buscaba ser alcalde y que esa reunión se llevó a cabo en su domicilio, no en la alcaldía.