Tezontepec de Aldama
● Los vecinos de la comunidad de El Tinaco les advierten que si continúan con esas prácticas les quemarán sus unidades
Los colonos solicitaron a los jefes superiores de los uniformados tomen cartas en el asunto para evitar acciones de justicia por propia mano ya que, recalcaron, se sienten lesionados en su economía y tranquilidad por los uniformados… en lugar de que les brindaran seguridad.
Vecinos de la comunidad de El Tinaco, mediante pintas en bardas acusaron a uniformados de la Policía Estatal de extorsión, les advierten que de continuar con ese tipo de prácticas que lesionan su economía quemarán sus unidades.
Una de las pintas, en contra de la Policía Estatal, se encuentra en una barda de aproximadamente 20 metros de larga por dos de ancho, ubicada sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala.
En la leyenda los colonos dicen estar cansados de actos de extorsiones y les piden que paren con ese tipo de prácticas o de lo contrario quemaran sus unidades.
Vecinos de la comunidad quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalias, comentaron que son gente que trabaja en actividades del campo o del comercio y que muchas veces tienen que transportar su mercancía y que es ahí cuando los uniformados los paran con cualquier pretexto y los extorsionan.
Señalaron que son amenazados de que sí no se “mochan”, sus unidades serán remitidas al corralón y que para evitar líos con la justicia terminan dándoles dinero.
Los mismos informantes dijeron desconocer quién hizo las pintas, pero aseguraron que lo ahí escrito es del dominio de la comunidad, ya que en su mayoría han sido víctimas de los uniformados de la Policía Estatal. “Y quizás a alguien se le ocurrió la magnífica idea de escribir sus verdades a los uniformados”.