Tras la presentación de la propuesta de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo en el pleno, organizaciones acudieron para hacerle los señalamientos al respecto.
Por medio de una manifestación en la puerta del congreso local, representantes de distintas asociaciones, reclamaron a la diputada Roxana Montealegre Salvador, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el haberse plagiado el proyecto de iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo.
De acuerdo con los manifestantes, el proyecto presentado por la diputada local sólo tuvo un par de párrafos agregados presuntamente por ella, lo cual apuntaron es un claro ejemplo de plagio ya que la diputada en ningún momento ha reconocido a todos los que elaboraron la ley, además de que la presentó por cuenta propia.
“El proyecto es una copia de un documento que trabajamos alrededor de 100 organizaciones desde 2016. La única aportación de la diputada fueron 40 palabras que además ni siquiera están bien planteadas ya que contienen errores y generan controversias constitucionales. Por eso hemos venido aquí a decir ¡No!, a esta ley pirata”, expresaron algunos de los inconformes.
De igual forma lamentaron el actuar de la legisladora así como el doble discurso que ha ocupado ya que aseguraron que mientras por un lado dice promover la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno federal por otro promueve la corrupción con el plagio de un proyecto que fue elaborado por todas esas organizaciones.
Por otra parte emitieron un menaje parea la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, quien presuntamente, acudirá el mañana miércoles a Pachuca para respaldar los foros de consulta organizados por la diputada local, Montealegre Salvador, “es necesario que la diputada federal no le siga el juego a Roxana, queremos que conozca que lo presentado es un plagio y que abogue por qué se dé el reconocimiento necesario a los que dimos forma a este proyecto de ley”.