Tepeapulco
Acusó al regidor Mario Álvarez Espino de estarse aprovechando del cargo que ostenta ya que le ha indicado que posee inmunidad pues tiene fuero constitucional, “la ley no puede proceder en mi contra”.
Habitante de la colonia Javier Rojo Gómez, de Ciudad Sahagún, denuncia invasión de un predio y presunto tráfico de influencias, del regidor Mario Álvarez Espino del Partido Encuentro Social.
Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el ciudadano Roberto Andrés Delgadillo Gutiérrez, señalo al regidor Álvarez Espino, por haber invadido un predio de su propiedad, el cual se ubica en la esquina que forman las calles Ejido y Francisco Bautista, con el número 349, manzana 31, de la citada colonia Javier Rojo Gómez.
Delgadillo Gutiérrez mostró una serie de documentos entre ellos diversos pagos como son el servicio del agua potable, impuesto predial y las escrituras de la propiedad, a los integrantes de la Asamblea Municipal de Tepeapulco, que lo acreditan como el propietario legítimo de éste y el cual fue invadido por el ya mencionado asambleísta, predio del cual, dijo, lo pretende despojar.
Roberto Andrés también dijo que el asambleísta del PES, con la toda prepotencia ya cercó el terreno con malla ciclónica, y ha presentado un recibo de presunta compra venta, con fecha de este año, el cual no ha sido debidamente justificado, ante autoridad alguna.
En el desarrollo de la sesión el regidor Mario Álvarez Espino le dijo al ciudadano Roberto Andrés Delgadillo Gutiérrez que buscara las instancias respectivas, para que éstas decidan quién es el legítimo dueño del predio.
En seguida, y demostrando una total falta de respeto a su investidura y a los otros regidores, abandonó la sesión que se celebraba, supuestamente molesto, por el reclamo del despojo del predio.
Ante esta situación el alcalde, José Alfonso Delgadillo López, pidió la intervención del director de Obras Públicas del Municipio, Juan Carlos Franco Vargas, quien explicó que el afectado ha presentado las escrituras que acreditan la propiedad y diversos pagos que ha realizado al Ayuntamiento por varios años, mientras el regidor acusado, sólo ha presentado un documento de una supuesta compra venta de este terreno.