Acusan a Pascual Charrez de truncar acceso al agua potable

  • Presidencia iba realizar obras para garantizar el servicio y sólo empeoró la situación 

IXMIQUILPAN.- Vecinos de la comunidad de Las Emes en Ixmiquilpan, denunciaron que el gobierno municipal, no ha concluido una obra de agua potable, la cual inició a finales del 2019 y en los últimos meses no se ha tenido avance.  

Explicaron que se hicieron trabajos de excavación donde se encuentra el manantial mediante el cual se surten los vecinos sin embargo todo ha quedado sin concluir. Estos esfuerzos se han realizado, pero debido a los retrasos de los trabajos, en diversas ocasiones se han quedado sin servicio. 

Como parte de las “obras realizadas” por el gobierno municipal, destaca la destrucción del tanque donde se almacena el agua. Sin embargo, no se han hecho las reparaciones como acordaron las autoridades y hasta el momento, no existen planes para hacerlo. 

Explicaron, que ahora no hay manera de filtrar el agua, esta va directo a la red y con ello, el lodo y basura, causando un daño mayor. Asimismo, denunciaron, que la presidencia ha incumplido en su acuerdo de surtir agua potable a través de pipas. 

Ante esta situación, señalan que por todas las anomalías y fallas, han tomado la decisión de no recibir la obra, porque se han causado afectaciones al poblado y la alcaldía no buscar resolver. Asimismo, denunciaron, que las autoridades han presionado a los vecinos para que reciban esta obra que no está concluida y que presenta diversas anomalías.

Related posts