
Lourdes Nicte-Ha Martínez Gutiérrez
Denuncian a la panificadora “El Molino de Ros’sa” ubicado en calle Allende, de Tizayuca, debido a que dejan entrar clientes sin exigirles usar cubrebocas. De manera anónima, una clienta preguntó a una de las dependientas, quien le refirió que el dueño, por no perder clientes, no les exige portar cubrebocas contra los contagios de la pandemia de Covid-19.
Cabe destacar que es una pequeña panadería y que está cerca de la Presidencia Municipal. Sólo cuentan con un letrero de que puede entrar una persona por familia. Sin embargo, la denunciante teme por la salud de los clientes, ya que en Tizayuca sigue en aumento el número de contagios.
La afectada informó que cuando fue a comprar su pan, una mujer entró al local con cubrebocas pero una vez dentro del local se lo quitó sin importar poner en riesgo a cinco personas que esperaban en la fila para que les embolsaran el pan.
La denunciante anónima solicita a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y sobretodo en el área de reglamentos y espectáculos de Tizayuca; ya que se les ha olvidado verificar que comercios y establecimientos, de verdad cumplan con las normas de salud. Aseguró que la gente se sigue amontonando; no usan cubrebocas; asisten más de cinco personas a lugares con poco espacio además de que no ofrecen gel antibacterial, mientras que muchos tapetes sanitizantes ya están secos, sin una gota de alcohol para evitar contagios por coronavirus en la región.