AIRADA MANIFESTACIÓN
• Manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, en demanda de que se esclarezcan los hechos y se actúe con apego a la ley
Un grupo de manifestantes, provenientes de Tulancingo, se reunieron a las afueras de Palacio de Gobierno, en Pachuca, para solicitar una audiencia con las autoridades, para protestar por supuesta falsa imputación de delitos, señalando como directamente responsable a Diana Laura Marroquín Bayardo.
Al respecto, Dulce Belén Nájera, representante jurídica de los hermanos Gabriel y Ángel Fragoso Martínez, explicó que Marroquín Bayardo ha fabricado entre cinco y siete causas penales en las que acusa a dichas personas, y aclaró que hasta el momento no se ha dado solución al problema.
De igual forma, mencionó que la carpeta de investigación en contra de Gabriel y Ángel Fragoso Martínez se abrió desde el 28 de febrero del 2018. Ellos fueron detenidos el 24 de marzo del 2018, y es el caso que hasta el momento siguen encarcelados.
Con más de 15 carpetas de investigación del Ministerio Público de Tulancingo, los familiares de las víctimas expresaron que hay un “tráfico de influencias” por parte de Diana Laura Marroquín Bayardo, involucrando a funcionarios públicos, por lo que pidieron la intervención directa del gobernador del estado, a efecto de terminar con un atolladero de corrupción que ha surgido desde más de 4 años.
Así mismo, señalan a Diana Laura de imputar falsamente delitos como homicidio calificado, tentativa de homicidio, entre otros. Por lo cual exigen esclarecer los hechos y que se proceda conforme a la ley.