Acusan a maestro de presunta violación

 

 

El responsable de un albergue escolar indígena, del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (antes CDI), en la localidad de Tepeco, fue denunciado por abusar de dos menores de edad en ese espacio de atención a niños de bajos recursos.

Los familiares de un niño y una adolescente de 11 y 14 años hablaron sobre los presuntos abusos de Martín “N”, que es vecino de Tamoyón II, de Huautla.

Sus declaraciones fueron integradas a la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones por los presuntos abusos sexuales del  profesor encargado de ese espacio para niños en condiciones de pobreza.

La demanda se presentó ante el Centro de Atención a la Familia y a la Víctima (antes CAVI), con la carpeta de investigación 5 CAVI–HUE-2019-0011, por el delito de violación en grado de tentativa.

Esta situación se dio a conocer durante una reunión de padres de familia cuando una adolescente de 14 años se armó de valor y señaló al encargado de tocar sus partes íntimas, además de amenazarla con hacerle daño si contaba lo que sucedía en el lugar, causando molestia y enojo en los presentes por el abuso perpetrado en contra de la joven.

A su vez, un niño de primaria dijo que desde hace mucho tiempo Martín “N”, en una ocasión, le hizo daño y para que no gritara, le tapó la boca con la mano.

El asunto fue dado a conocer al supervisor escolar, quien escuchó la narración de los hechos  y propuso que cambiaran al acusado de institución educativa.

Por su parte, el delegado municipal le impuso una multa de 11 mil pesos, de acuerdo con los Usos y Costumbres de la comunidad.

Los familiares de los pequeños no quedaron conformes. Exigen a las autoridades se aplique la ley por el daño psicológico causado a los menores de edad, de quienes se reserva su identidad por obvias razones.

Related posts