Home General Acusan a maestra de CAIC por abusiva

Acusan a maestra de CAIC por abusiva

0

Luego de que el pasado lunes padres de familia hicieran pública la situación que prevalecía en un grupo de segundo año de preescolar del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de “La Raza”, en la capital hidalguense, padres de algunos de los niños presuntamente agredidos por la maestra Magali Anahí J. R.  Decidieron acudir a varias instancias a fin de que se investigue, se sancione y se cese a la docente tras considerarla “un riesgo para la niñez en Hidalgo”.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, algunos de los padres comentaron que ya se iniciaron carpetas de investigación en las instancias correspondientes, luego de que se obtuvieran resultados psicológicos que los pusieron en alerta, ya que hubo niños que con sólo mencionarles el nombre de la maestra, se orinaron en los pantalones.

“Algunos ya recibieron atención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas (Cavi), la situación es complicada porque al parecer esta maestra traumaba a los niños, los humillaba  e incluso a algunos les dio golpes por lo que me refiere mi hijo, y esta es una situación que no vamos a permitir, llegaremos hasta las últimas consecuencias, esa persona no debe dar clases aquí ni en ninguna otra escuela”, dijo.

Lo anterior luego de que el pasado lunes, “la maestra llevara a los niños al baño, les bajara la ropa interior, los dobló, les abriera las nalgas y les dijera –sucios- para darles a algunos una nalgada”, situación que provocó la reacción inmediata de padres de familia quienes hicieron pública su denuncia a través de las redes sociales y  ante las autoridades pertinentes.

Sin embargo, padres de los afectados apuntaron que no todos los padres de familia quisieron intervenir, unos por represalias y otros por ponerse a favor de la maestra bajo el argumento de “si nosotros como padres a veces no los aguantamos, pobre maestra”, y a lo que replicaron otros “quizá a ellos sus hijos no les interesen, o quieran que suceda algo más grave para que les valga madres las represalias, a nosotros no, no descansaremos hasta llegar a las últimas consecuencias”, dijeron.

Finalmente apuntaron que al menos en el CAIC la maestra ya fue cesada, pero enfatizaron que es necesario que se garantice que no vuelva a trabajar para que otros niños no corran un riesgo similar.