Home Región Acusan a director de Obras Públicas municipal

Acusan a director de Obras Públicas municipal

0

Afirman que viola acuerdos del 24 de febrero de 2015
    •    Aseveran que Juan Carlos Franco autorizó construcción de casas habitaciones, en zonas con canchas deportivas


Asimismo, señala que esa autorización fue hecha por medio de una gran cantidad de “dinero”

Integrantes de diferentes ligas de futbol de Ciudad Sahagún, acusaron al director de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Franco, por autorizar la construcción de casas habitaciones en zonas usadas como canchas deportivas.

Entrevistados por Diario Plaza Juárez, los presidentes de las ligas de futbol con sede en Ciudad Sahagún, señalaron que en días pasados, la Constructora Inmobiliaria Álvarez, S.A. de C.V., inició la remoción del equipamiento que estaba instalado en las cinco canchas, en terrenos que durante años han sido usados para este fin.

Apolonio Miranda Díaz, presidente de la Liga de Futbol Promoción Deportiva de Ciudad Sahagún, señaló que sin previo aviso y de una manera arbitraria, la citada constructora llevó a cabo el despojo de estos terrenos en donde se ubican los campos deportivos.

Miranda Díaz dijo que existen acuerdos firmados del 24 de febrero del 2015, ante la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), presidencia municipal, representantes de la Constructora Inmobiliaria Álvarez, S.A. de C.V., y las diferentes ligas, en el que se acordó respetar estas áreas, en una medida cercana a los seis mil metros cuadrados.

El presidente de la Liga de Futbol Promoción Deportiva de Ciudad Sahagún, dijo que en días pasados, esta constructora presentó la autorización del director de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Franco, para iniciar, en una extensión cercana a las seis hectáreas, la edificación de cientos de casas, sin respetar los acuerdos firmados.

Asimismo, dijo que esa autorización fue realizada por medio de una gran cantidad de “dinero”, ya que en las últimas fechas se presentaron planos de lotificación que “no corresponden” a los firmados el 24 de febrero del 2015, y en los que se encuentran firmas semejantes al titular de esta dependencia municipal.

Señaló que debido a estos “actos de corrupción” entre el director de Obras Públicas municipal y los directivos de la constructora, es necesario se revisen los diferentes permisos para el inicio de la construcción de estas casas, que aparecen sin las debidas autorizaciones por parte de las instancias estatales como Semanarth, SOPOT, entre otras.