Home Región Acusan a Alcalde de no reconocer un legítimo triunfo

Acusan a Alcalde de no reconocer un legítimo triunfo

0

Tlahuelilpan

Es la delegada electa de la colonia Cuauhtémoc, la quejosa, dice que Juan Pedro Cruz Frías se niega a entregarle su nombramiento
  
Marlem Mota López argumenta que la síndica procuradora y las dos regidoras que acudieron en representación del Ayuntamiento no tenían la facultad de presidir la asamblea de colonos, realizada el pasado 30 de enero.

Marlem Mota López, delegada electa de la colonia Cuauhtémoc, acusó al presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, de no reconocer su triunfo y que se niega a entregarle su nombramiento, al argumentar que la síndico procurador y las dos regidoras que acudieron en representación del Ayuntamiento no tenía la facultad de presidir la asamblea de colonos, realizada el pasado 30 de enero.

Mota López dijo que debido a que el alcalde se ha negado a reconocerla a ella como delegada y al subdelegado Lino Velázquez Serrano, varias de las gestiones que tiene  en puerta como la instalación de una lechería se encuentran detenidas.

La delegada electa dijo que la única razón que encuentra para que el Presidente Municipal se niegue a reconocerla como autoridad auxiliar, es que a finales del año pasado junto con un grupo de vecinos se manifestaron en la alcaldía para exigir la renuncia de director de Seguridad Pública, por no reunir los requisitos que marca la propia ley.

La ciudadana precisó que de acuerdo a la convocatoria fue emitida por los miembros de la Asamblea Municipal y firmada por la síndica procuradora, Zurisadai Velázquez Serrano. Varios vecinos de la colonia Cuauhtémoc acudieron a la asamblea general que se celebró el pasado 30 de enero y de la que resultó electa al haber contado con la mayoría de votos de los asistentes.

Sin embargo, el secretario general municipal, Óscar Palacio Mendoza, ha declarado que los miembros de la Asamblea Municipal no tienen facultad de convocar y sólo son quienes establecen los lineamientos, por lo que el proceso se debería reponer tanto en la colonia Cuauhtémoc como en el Cerro de la Cruz.
 
Entre los miembros de la Asamblea municipal que acudieron a validar la reunión de colonos para elegir a la autoridad delegación, recordó, estuvieron, además de la síndica, las regidoras Georgina Maya Orta y Jessica Martínez Lugo.

Durante la entrevista la delegada mostró los oficios en los que la síndica procuradora, Zurisadai Hernández Agustín, informa a las regidoras antes señaladas para que acudan a ser testigos del proceso de cambio de delegado y que previamente la delegada saliente, Lidia Jiménez Cruz, pegó en los lugares visibles.

Mota López puntualizó que durante la asamblea algunos colonos propusieron a Lidia Cruz Jiménez pero que los propios asambleístas comentaron que no podía ser reelecta debido a que ya llevaba dos años en el cargo, por lo que la gente propuso a su esposo, Lino Velázquez, quien luego de la votación quedó en segundo lugar y por eso se decidió que ocupará la cartera de subdelegado.

La delegada electa recalcó que pese a que la mesa directiva que llevó a cabo la asamblea y los miembros del cabildo firmaron la minuta, así como la delegada saliente, el Presidente municipal, Pedro Cruz se niega a reconocer su triunfo.

Finalmente, Marlem Mota López hizo un llamado al Alcalde para que respete la voluntad de los colonos, ya que de lo contrario está generando con conflicto social al detener las gestiones de obras y acciones para la colonia Cuauhtémoc.