
Luego de que se hiciera pública la denuncia de Guadalupe H. en contra del alcalde Sergio Baños Rubio por presuntas agresiones físicas y violencia, ayer el alcalde emitió un posicionamiento en contra y acusó golpeteo político por parte de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político al cual renunció hace unas semanas.
Durante una rueda de prensa el alcalde enfatizó que nunca en su vida ha agredido a ninguna mujer y destacó que se enteró de la presunta denuncia por los medios de comunicación, de igual forma, adelantó que no ha sido notificado por la autoridad y que no tiene ninguna restricción, razón por la que enfáticamente señaló que no dejará el cargo como sucedió con el ex secretario general y como lo exigieron priistas como Carolina Viggiano Austria.
“Es una guerra mediática en contra de las personas que nos salimos del partido, hemos visto posicionamientos fuertes y claros de estos personajes”, dijo y enfatizó que el propósito es denostar su trabajo y lastimar a su familia, por lo que aseveró “eso no se vale”.
Sin embargo, de acuerdo con documentos filtrados, la denuncia señalada está argumentada con la entrevista realizada a la víctima, misma que se registró con el Número Único de Caso 12-2023-11163, y en la que se detallan los pormenores de lo acontecido.