Tula de Allende
- Niega que el grupo “Las Leonas” hayan invadido viviendas en el fraccionamiento Las Violetas de la comunidad El Carmen
- Dice que es el Ayuntamiento el que pretende quedárselas para entregarlas a incondicionales del PRI
Luciano Cornejo Barrera, diputado plurinominal en Hidalgo, negó que el grupo de Las Leonas, que encabeza Rosa Olivia García Villeda, haya invadido viviendas que se encuentran abandonadas en el fraccionamiento Las Violetas en la localidad de El Carmen, aseguró que más bien quien pretende quedarse con las viviendas es el Ayuntamiento de Tula para entregarlas a los incondicionales del PRI.
Cornejo Barrera descartó que con las acciones que han emprendido Las Leonas se pueda desatar un enfrentamiento con los colonos, al asegurar que no se les está molestando en lo absoluto, debido a que las mujeres militantes y simpatizantes del PRD en ningún momento han ingresado a las viviendas y que si lo han hecho otras personas no es responsabilidad de ellos.
El legislador local dijo que lo cierto es que las casas no están tomadas y que la gente del grupo de Las Leonas sólo realiza labores de limpieza de las mismas lo que corresponde a las áreas verdes, con la idea de que apareciera la empresa y así llegar a una negociación para pactar la compra de las casas habitación.
Luciano Cornejo aceptó estar apoyando al grupo de aproximadamente 300 mujeres que comanda Rosa Olivia García, quien recordó fungió como su suplente en la pasada elección de diputado local en la que él contendió.
El diputado plurinominal dijo que se sumó al apoyo del grupo de militantes y simpatizantes de su partido, ante la necesidad que tienen de adquirir una vivienda a bajo costo.
Cornejo Barrera recordó que durante 12 años las casas han permanecido abandonadas y nadie hacia nada, pero que ahora que Las Leonas se han organizado para limpiar el área de las viviendas apareció el Ayuntamiento de Tula, con la pretensión de quedarse con las casas, en lo que puntualizó “Es un conflicto de intereses y de esa manera entregarlas a la gente incondicional del PRI”.
Comentó que posterior a que el grupo de mujeres se interesó en las viviendas, fue que apareció la empresa y al mismo el tiempo el Ayuntamiento, “Este último de inmediato externó su inquietud de cobrar a la constructora la deuda que mantiene con el municipio en el rubro de impuestos o en su defecto quedarse con la casas como pago”.
Finalmente señaló que se mantiene atento del asunto el secretario de Gobierno, a quien le han dejado claro su propuesta de respeto y diálogo para llegar a una buena negociación, pero no están haciendo nada fuera de la ley ni violentado a nadie como sea hecho creer a la opinión pública.