EN EL CONGRESO LOCAL
• El diputado local, condenó los actos violentos, sobre todo dentro del clima electoral que se vive en Hidalgo
El diputado local, Canek Vázquez Góngora, informó que alrededor de las 10 horas de la mañana de ayer, un grupo de personas lideradas por presuntos maestros jubilados, irrumpieron en su Casa de Atención Ciudadana, ubicada en el municipio de Tepeapulco, bajo el argumento de ser dueños de la propiedad que desde hace algunos meses el legislador ha rentado para tal fin.
Luego de que en tribuna el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla, interrumpiera su tema general denominado “Deudas Pública”, para condenar los actos recién ocurridos en Tepeapulco, el diputado Canek explicó en entrevista que de ninguna forma caerá en provocaciones y adelantó que hasta el momento no sabía a ciencia cierta lo que había ocurrido, aunque sus colaboradores le habían informado que seguía llegando gente al lugar.
De igual forma condenó lo sucedido y agregó que la única vía para la solución de conflictos es el diálogo, aunque también insinuó la extrañeza de que dicho conflicto en Tepeapulco surgiera en pleno proceso electoral, además de que los ciudadanos que reclamaban la propiedad del inmueble no presentaran las pruebas para ello.
“Están demandando la propiedad de las oficinas, no han podido demostrar, es un inmueble que rentamos desde hace tiempo, si esto no tiene tinte electoral esto se le parece. Sí hay daños, rompieron candados, vidrios y dentro tenemos un consultorio médico, computadoras y otros muebles que se ocupan para la atención ciudadana”, aseveró Vázquez Góngora.
En tribuna Martínez Quintanilla, expresó “total rechazo a lo ocurrido hace unas horas, un acto inaceptable. Presuntos maestros jubilados, violaron los candados de las estradas. Hace dos días condenábamos desde tribuna los actos violentos y fuera de la ley en tiempos electorales, y es lo que estamos viviendo. Hacemos nuevamente un llamado a la civilidad, a la cordura, al respeto y apego a la legalidad, para no dañar el clima electoral”.
Finalmente Canek Vázquez refirió que se presentara la denuncia correspondiente “no caeremos en provocación, se nos hace demasiada coincidencia que en pleno proceso electoral surjan estos supuestos derechos de propiedad y cuando tengamos más información al respecto lo podremos compartir, ahorita lo más importante es salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores que se encuentran en las oficinas”.