Transportistas Unidos de Tezontepec de Aldama, la mañana de ayer, se manifestaron frente a las instalaciones del Centro Regional de Justicia, para exigir se aplique todo el peso de la ley en contra de los tres sujetos acusados de asaltar y golpear brutalmente al operador de una combi.
Los manifestantes recordaron que uno de los operadores fue asaltado y golpeado por los tres individuos, los cuales fueron detenidos.
Ayer, al realizarse la audiencia inicial, decidieron hacerse presentes en el juzgado para pedir justicia, debido a que ya están cansados de sufrir robos y asaltos o lo que es peor el asesinato de trabajadores del volante.
Dijeron que el operador fue abordado en El Llano y que de ahí se lo llevaron a Cruz Azul y luego a Tepeji del Río, donde lo despojaron de la unidad, le robaron el dinero de la cuenta y lo golpearon, dejándole severamente lesionado.
Hicieron un llamado al gobernador, Omar Fayad, para que gire instrucciones a la Policía Estatal para que realice rondines más frecuentes en los distintos municipios. También pidieron a los alcaldes de la región Tula-Tepeji se intensifiquen las acciones en materia de seguridad, toda vez que se sienten inseguros.
Dijeron que si no lo hacen, los trabajadores del transporte público se van a organizar y harán justicia por su propia mano.
Lamentaron que los delincuentes a los pocos días de haber sido asegurados los pongan en libertad, con el argumento de que no hay evidencias o denuncias, pero que en este caso existen todos los elementos legales para que se aplique la ley conforme a derecho.
Pidieron que en las noches se realice una revisión de rutina a los pasajeros, así como a los propios trabajadores del volante, con la finalidad de que ambos se sientan seguros