Acude Laura Vargas a entregar equipamiento para 40 Centros PAMAR

EN PACHUCA 
A fin de que puedan desarrollar sus actividades de forma más eficiente y con apoyo de las herramientas brindadas

Ayer, la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas de Osorio, acudió a la entidad, para hacer entrega de equipamiento para 40 Centros del Programa de Prevención y Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), a fin de que puedan desarrollar sus actividades de forma más eficiente y con apoyo de las herramientas brindadas.

Por lo anterior, la funcionaria hidalguense, en el plano federal, hizo la entrega para Hidalgo de 40 paquetes que contienen: una computadora, escritorio secretarias, dos mesas de trabajo, cinco sillas, una impresora multifuncional, proyector, televisión 50 pulgadas, pantalla de proyección eléctrica, y un dispensador de agua de 20 litros.

Ante esto, Vargas de Osorio, destacó la importancia de dotar de buenas herramientas físicas y tecnológicas a dichos centros en los que se atienden a jóvenes en situación de riesgo, por lo que destacó que se continúe con el trabajo en los 98 centros que tiene Hidalgo en 71 municipios.

En su intervención, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que Hidalgo tiene cifras alarmantes en materia de alcoholismo y tabaquismo “es importante que se den estos apoyos y se contribuya a generar buenas generaciones, debemos reconocer y ocuparnos en la problemática que tiene el estado en materia de alcoholismo y drogadicción, las cifras señalan que en los jóvenes de 16 años uno de cada dos presume haber ingerido bebidas alcohólicas, y de acuerdo a las estadísticas, el índice de alcoholismo en la entidad es de 55.1 por ciento”.

De igual forma apuntó que Hidalgo está por encima de la media nacional, que es de 52 por ciento, “es decir que estamos al borde que de cada 100 hidalguenses, 56 tengan problemas de alcoholismo”, mientras que uno de cada cuatro reconoce haber fumado tabaco, por lo que enfatizó la importancia de fortalecer las instituciones que brindan apoyo al sector juvenil de la entidad.

Finalmente, inauguraron el “Skatorama”, ubicado dentro de las instalaciones de la Casa de los Adolescentes en la capital hidalguense, misma que tuvo una inversión superior a los 600 mil pesos,  y con la que se pretende dotar de un espacio para que dicho sector de la población pueda realizar sus actividades y alejarse de vicios y malas prácticas que corrompen el tejido social.

Atención a niños migrantes

En otro tema, Vargas de Osorio, informó que el Sistema DIF Nacional atiende a niños migrantes no acompañados en 60 albergues instalados en todo el país, mismos que son operados en su mayoría por los sistemas DIF en los estados y algunos más por los sistemas municipales.

Referente  a las políticas migratorias externadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó que hasta el momento, no se ha notado variación en el flujo migratorio, por lo que continúa en alrededor de 600 personas diarias, de las cuales, el 25 por ciento son menores de edad. Sin embargo señaló que el trabajo que realiza el DIF continúa su marcha, en tanto no se vea afectado por alguna otra situación.

Related posts